Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sector restaurantero favorecido con temporada decembrina

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/12/2018 | 15:14

San Luis Potosí, SLP.- Restauranteros se benefician en esta temporada decembrina, debido al alto número de reservaciones y contrataciones de banquetes, para los festejos de estas fechas por parte de las empresas y las tradicionales posadas navideñas.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que los banquetes son los más demandados y contratados por las empresas.

"Lo que más nos favorecen son los pedidos para llevar, nos solicitan alimentos para personas que van desde 20 a 80 comensales, hoy en día la gente tiende a que alguno de sus restaurantes favoritos o los banquetes le hagan la tradicional cena navideña o también las empresas de banquetes".

Sin embargo, dijo que madres de familia trabajadoras son las que más solicitan platillos preparados a domicilio, y los precios si han repuntados en siete por ciento en promedio.

El presidente local de Canirac comentó que aún hay espacio para reservaciones en los restaurantes, aunque el sector establecido se ve favorecido y el sector dedicado a los banquetes es otro de los que observan un importante repunte durante este mes.

Agregó que la afluencia de comensales a los restaurantes establecidos en la localidad comenzó a notarse desde el primero de diciembre, y estas dos semanas es cuando más demanda existe por estos festejos.