Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso y Gobierno trabajarán coordinadamente por la seguridad

Plano Informativo | 12/12/2018 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado, mantendrá una estrecha comunicación con los integrantes del Gabinete Estatal a fin de trabajar en las reformas o iniciativas que sean necesarias para implementar los programas que tiene contemplados en materia de seguridad pública. 
 
El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, expuso que afortunadamente los 27 diputados que integran la legislatura local han manifestado su disposición por implementar una dinámica de trabajo, bajo los principios de consenso y el dialogo para atender todos aquellos temas que sean de beneficio para San Luis Potosí.
 
Sostuvo que la nueva política del gobierno federal, implicará que el Congreso del Estado mantenga una estrecha comunicación con el Ejecutivo Estatal, a fin de impulsar las reformas que sean necesarias para el fortalecimiento de algunos temas en lo particular, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad pública.
 
El legislador, Juárez Córdova sostuvo “tenemos una legislatura muy abierta y dispuesta a trabajar fuera de colores o ideologías partidistas. Por lo tanto, se debe apreciar la disposición de los 27 diputados para mantener una dinámica positiva y constructiva de trabajo para atender los problemas que aquejas a San Luis Potosí”.
 
Dijo que el plan de seguridad pública que buscará implementar el Gobierno Federal para la tranquilidad del país, será bienvenido, pues “la problemática de la seguridad es un tema prioritario y sensible para la población, donde naturalmente se están generando nuevas dinámicas ante el cambio de administración federal y naturalmente que el Congreso del Estado estará muy al pendiente para analizar y reformar lo que sea necesario”.