Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recompra de bonos del NAIM no tendrá impacto presupuestal: Urzúa

Notimex | 12/12/2018 | 13:40

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, confió que la recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco será un éxito, y aclaró que no tendrá ningún impacto presupuestal.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, con motivo del proceso de su ratificación en el cargo, precisó que la reestructura no va a estar plasmada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), cuya propuesta se enviará al Congreso el sábado próximo como parte del paquete económico 2019.

El encargado de las finanzas públicas en funciones apuntó que esta recompra, cuya oferta fue mejorada la víspera, se llevará a cabo empleando recursos que ya están “en la panza” del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México.

“No va a tener ningún impacto presupuestario, creemos que va a ser un éxito”, añadió Urzúa Macías, acompañado del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien junto con grandes despachos internacionales, dijo, “idearon este esquema” de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco.