Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Derrama económica de 476 mdp en Guadalupe – Reyes

Agencia | 12/12/2018 | 12:18

Se espera que las ventas de fin de año, comprendidas en el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, dejen una derrama económica de 476 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2017, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Manuel López Campos, presidente del organismo, indicó que el incremento en las ventas por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y hasta el 6 de enero por los Reyes Magos, será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información del Banco de México.

Debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017 cuando apenas crecieron dos por ciento, ubicándose en 433 mil 430 millones de pesos, señaló López Campos.

También expuso que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año se encuentran: automóviles nuevos y usados, bebidas, ropa, calzado y artículos electrónicos.

Agregó que los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada, especialmente en los días previos a la Navidad y los Reyes Magos.

Según el presidente de la Concanaco, El Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

A esto se le suma la alta ocupación hotelera y demanda en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.