La noticia antes que nadie

Comerciantes liberan la Alameda

Se encuentran en Palacio de Gobierno para ser atendidos.

Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Comerciantes liberan la Alameda
Jorge Torres | Plano Informativo | 12/12/2018 | 11:40

San Luis Potosí, SLP.- Lo que comenzó como una marcha pacífica se fue convirtiendo en un conflicto para conductores y pasajeros del transporte público,  y todo aquel que se acercara a la Alameda Juan Sarabia. Después de una hora de generar caos, los comerciantes llegaron a Palacio de Gobierno para atender sus quejas.

Los comerciantes afectados por el incendio en Moroleón cerraron un carril de avenida Universidad y posteriormente la Alameda Juan Sarabia en donde crearon enorme caos. Policía Vial trató de agilizar las vialidades, sin embargo, hubo ataques contra los uniformados y también contra personas que se mostraron en contra de las protestas.

Después del siniestro que consumió en su totalidad la Expo Moroleón alrededor de 100 comerciantes realizaron una marcha que culminó en Palacio de Gobierno en donde una comisión entró al Palacio de Gobierno para solicitar al Ejevutivo Juan Manuel Carreras López que los apoye para volver a levantarse después de este incendio que les ocasionó pérdidas por más de 50 millones de pesos, y dejó en la incertidumbre alrededor de 400 familias que año con año dependían de las ventas de este tianguis.

Al respecto, René Quijano Bautista, comerciante que representa a 200 familias, señaló que se les va a tratar de apoyar para salir adelante y ver la manera de que sigan trabajando en la temporada decembrina, pues prácticamente el incendio acabó con toda su inversión.

"Todo se acabó, nos echaron lumbre, nos quemaron; tratamos de que la ciudadanía nos apoye a nosotros, vamos a empezar a abrir desde mañana aunque sea en mesas".

Cuestionado sobre las versiones que han corrido sobre los hechos comentó que la información que él tiene es que llegó una camioneta varias personas quienes se metieron por la parte de atrás, aventaron gasolina y prendieron fuego; en 15 minutos se consumió todo.

Aseguró que esta información fue otorgada por testigos presenciales, además descartó que pudiera tratarse de un cortocircuito porque no había electricidad pues se bajan todas las pastillas de la luz y al día siguiente se vuelven a prender.

Aclaró que no recibieron ninguna clase de amenaza, o señales de que esto pudiera pasar, pues si hubiera ocurrido así, se hubieran puesto de acuerdo para establecer guardias por la noche para cuidar su patrimonio.

"Solo pedimos una ayuda para volver a surtir, una ayuda económica, en lo que nos puedan ayudar. Esta marcha es pacífica, queremos que nos apoye el gobierno porque la verdad no tenemos ni cómo volver a empezar, algunos tendrán pero muchos lo perdieron todo".

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP