Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El rector de la Basílica de Guadalupe pide 'paz verdadera' para México

Notimex | 12/12/2018 | 09:49

 
El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, hizo votos hoy porque el país alcance la "paz verdadera", durante su homilía pronunciada poco después del tradicional canto de "Las Mañanitas" a la patrona de México.
 
Al conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, Martínez encomendó el país a su patrona para que "bajo su vocación alcance paz verdadera, estable, y se vea alejada de las injusticias y egoísmos mutuos".
 
Tras el canto de "Las Mañanitas" con acompañamiento de música de mariachi en punto de la medianoche, el rector -quien por primera vez encabeza esta celebración tras su nombramiento en septiembre-, dijo que el entorno "nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos".
 
"El Señor nos envía a la Virgen, con palabras cariñosas pero no menos exigentes, para darnos cuenta de que si necesitamos algo más ella estará dispuesta a ayudarnos", dijo a los fieles congregados en el santuario, ubicado en el norte de Ciudad de México.
 
Asimismo, añadió, "por muy negra o triste que parezca la realidad, que esté en un momento lleno de desequilibrio social, Dios ha mandado a su hijo para redimir a todos".
 
Las autoridades de Ciudad de México informaron anoche que más de ocho millones de personas han llegado a las inmediaciones de la Basílica para las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.