Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un 23 por ciento de estadunidenses es víctima de crímenes cibernéticos

Notimex | 12/12/2018 | 09:17

 Unas cuatro personas de cada 10 fueron víctimas de algún tipo de crimen cibernético en Estados Unidos durante 2018, una proporción similar a la registrada en 2017, reveló un sondeo de la firma encuestadora Gallup.

La consulta mostró que un 23 por ciento de los residentes en Estados Unidos reconocieron haber sufrido algún crimen relacionado con asuntos personales, tarjetas de crédito o información financiera robada de sus computadoras por piratas cibernéticos (hackers).

Se trata de una cifra similar al 25 por ciento de personas que dijeron haber sido víctimas de delitos cibernéticos en 2017.

La encuesta reveló que un 16 por ciento de los residentes estadunidenses aseguró que fue víctima de robo de identidad; mientras un 14 por ciento afirmó que perdió dinero de sus cuentas bancarias por operaciones electrónicas.

El porcentaje de crímenes cibernéticos cometidos en Estados Unidos en el último año es significativamente superior al de los delitos tradicionales.

Por comparación, sólo un 11 por ciento de la población declaró haber sufrido un robo en su casa o apartamento; 2.0 por ciento dijo que fue objeto de un asalto y apenas un 1.0 por ciento de robo personal con arma de fuego, ataque sexual o robo de automóvil.