Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se prevé ambiente de frío a muy frío en San Luis Potosí

Notimex | 12/12/2018 | 06:26

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que una masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 16, provocará esta noche y la madrugada del miércoles ambiente de frío a muy frío en gran parte del país.

Asimismo, pronosticó bancos de niebla y descenso de temperatura en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, agregó que también se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas con bancos de niebla y neblina, ya que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.