Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Multas ya se pueden pagar con tarjeta

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/12/2018 | 02:08

San Luis Potosí, SLP.- Ante las denuncias ciudadanas sobre presuntos actos de corrupción en áreas como la Policía Vial o la dirección de Comercio, el ayuntamiento está tomando medidas para garantizar a la población la buena fe de los funcionarios municipales en todas las áreas del gobierno municipal.

 

En este afán se ha empezado por revisar lo que corresponde a las multas de tránsito con lo que se ha descubierto que hay un sinnúmero de documentos como licencias y placas, que jamás fueron recogidos ni se pagaron las multas correspondientes, además de otras medidas que tampoco tuvieron efecto.

 

Multas podrán pagarse con tarjeta

Por esta razón, el Ayuntamiento capitalino implementará 100 terminales bancarias para el pago inmediato de infracciones con tarjetas de débito o crédito, con el fin de evitar 'las mordidas' y 'moches' a los agentes de tránsito, informó Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

 

El titular de la policía municipal detalló que a través de un convenio con una institución bancaria se logró la adquisición de estas terminales; dispositivos que serán entregados a los oficiales de tránsito, para que este esquema se aplique en todas las zonas de la capital.

 

El programa empezó este martes

"El día de hoy iniciamos con el cobro (de infracciones) en el lugar, arrancamos con terminales de banco, con la Tesorería y la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento nos están apoyando con 100 terminales, y el oficial tiene la facultad de cobrar la multa en el lugar".

 

Juárez Santana aclaró que el pago inmediato de la infracción es opcional, por lo que los policías viales no pueden obligar al conductor de hacer el pago de la infracción levantada, por cualquier violación al reglamento de tránsito.

 

Por último, agregó que en una primera etapa estarán trabajando con 100 terminales, para lo cual se capacitó a todo el personal de tránsito para el uso de estos equipos, reiterando que no se obligará hacer el pago, sino que es una alternativa opcional.