Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este año habrá mayor control en la venta de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/12/2018 | 01:33

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal emprenderá medidas más estrictas para el control en la venta de pirotecnia para evitar riesgos de incidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, informó el responsable de la dependencia, Adrián Álvarez Botello.

Dio a conocer que como parte del Operativo Cohetón 2018, las acciones preventivas se iniciaron desde hace alrededor de un mes, con diálogos con alumnos para tratar de desalentar el uso de explosivos y para que, en caso de los utilicen, sean solamente los autorizados, con todas las precauciones debidas y bajo la supervisión de un adulto.

Por lo que respecta a la vigilancia en la venta de explosivos, dijo que se harán recorridos de vigilancia de manera intensiva durante los días 24 y 31 de diciembre, para que se cumpla con todas las medidas de seguridad establecidas. Afirmó que en caso de que no cumplan con la normatividad, los puestos serán retirados.

De acuerdo con el censo dejado por la anterior administración, dijo que son poco más de 700 vendedores autorizados y no se darán permisos nuevos.

Por otra parte, señaló que en el padrón que se recibió detectaron algunas irregularidades, como el hecho de que dieron algunos permisos antes de que concluyera la gestión anterior, por lo que se hará una revisión para ver si se confirma o se cancela la autorización a estos vendedores.