Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido en el Edo. de México integrante de banda dedicada a asaltos a joyerías

Plano Informativo | 11/12/2018 | 21:37

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por el delito de robo calificado, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la captura de uno de los probables integrantes de la banda denominada “Los Mazos”, la cual se dedica al robo de joyerías en diversos estados del país.

Este objetivo criminal fue detenido en el Estado de México en donde se dio cumplimiento al mandato judicial respectivo, y posteriormente fue trasladado a la capital potosina para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo requería.

Los hechos por los que se aseguró a esta persona, ocurrieron la tarde del 6 de septiembre del 2017, cuando se informó que varios sujetos robaron con violencia una tienda departamental ubicada en la carretera a Rioverde, en el fraccionamiento Bugambilias, de Soledad de Graciano Sánchez.

Los afectados informaron que los hombres portaban un arma de fuego y traían dos mazos, con los que rompieron los cristales de la vitrina del área de joyería de la tienda, apoderándose de diversos artículos que guardaron en bolsas de plástico, para después huir en un vehículo Volkswagen golf en color azul, con placas del Estado de México.

Los agentes investigadores de la FGESLP en coordinación con las demás corporaciones policiacas, iniciaron un operativo en la zona, encontrando la unidad abandonada en la calle Mariano Hernández y Cañaveral, en la colonia San Francisco de Asís, en el señalado municipio.

En el interior del vehículo se observó un mazo, capuchas y una credencial a nombre del ahora detenido, Adrián “N”, quien ahora fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente para que inicie su proceso jurídico.

Las investigaciones continuarán para detener a los demás probables implicados y esclarecer otros robos donde presuntamente han participado en San Luis Potosí.