Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con sentencia absolutoria, imputada por robo cumple con reparación del daño

Plano Informativo | 11/12/2018 | 21:35

Coxcatlán, SLP.- Luego de haber cumplido con las medidas cautelares que le impuso el Juez de Control, una mujer que había sido acusada por el delito de robo calificado, obtuvo una sentencia absolutoria en audiencia de verificación de cumplimiento de la Suspensión Condicional del Proceso, figura que marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Fue a principios de este año cuando Mireya “N” fue acusada de haberle robado a otra mujer, por lo que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, iniciaron la investigación del caso y lograron vincular a proceso a la presunta responsable.

Sin embargo, el 29 de mayo del 2018, la defensa planteó una salida alterna consistente en la Suspensión Condicional del Proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control por un plazo de 6 meses con un plan reparatorio, donde la imputada se comprometió a pagar por la reparación del daño en seis pagos diferidos.

De igual forma, accedió a la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Previas al Juicio y dejar de frecuentar el municipio de Coxcatlán, lugar donde ocurrieron los hechos.

Una vez que concluyó el plazo de seis meses que le fijó el Juez de Control, se informó que la imputada cumplió con las condiciones, por lo que se dicta una sentencia absolutoria y se ordena el cese de todas las medidas cautelares que se le impusieron.