Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP espera recibir de presupuesto mil 900 mdp

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/12/2018 | 21:06

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio confía en que se mantenga el mismo presupuesto de este año para el 2019, mismo que fue de mil 900 millones de pesos, tomando en cuenta el índice inflacionario.

Entrevistado luego del desayuno con motivo de las fiestas decembrinas que se ofreció a los reporteros de los medios de comunicación de la fuente universitaria, el rector confirmó que participó en las reuniones donde se discutió el presupuesto y por el momento está el ofrecimiento de voz del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se mantenga el presupuesto considerando la inflación, sin embargo, habrá que esperar a que esto se confirme.

Dijo que ahora que está por terminar el año, el presupuesto alcanzó para las necesidades de la Universidad como es la investigación y la docencia. Sin embargo, aunque reconoce que la institución cierra bien el año, en este 2018 se restringieron mantenimientos y el equipamiento, como parte de un programa de austeridad que deberá continuar si no hay aumento presupuestal.

El Rector dijo que la falta de recursos compromete más a la universidad a continuar haciendo un mayor esfuerzo para recibir un mayor número de jóvenes en las 100 carreras.

Agregó que sería positivo que se diera para este 2019, al menos un incremento del 10% de recursos, pero reconoció que están a la espera de lo que puedan decir los diputados federales, ya que para continuar con el crecimiento que ha tenido la UASLP se requieren mayores recursos, al igual que para mantener los programas que están llevándose a cabo dentro de la institución.