La noticia antes que nadie

Arranca segunda etapa de introducción de drenaje en Avenida Palmira

Esta obra contribuirá a recolectar las aguas residuales que corrían a cielo abierto y afectaba la salud de sus habitantes.

Plano Informativo | 11/12/2018 | 20:04

San Luis Potosí, SLP.- El organismo operador Interapas inició la segunda etapa de las obras de introducción de la red de drenaje sanitario de avenida Palmira, que contribuirá a recolectar las aguas residuales que corrían a cielo abierto procedentes de edificios departamentales y del Consejo de la Judicatura Federal ubicados, que afectaba la salud pública de sus habitantes.

Esto lo informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que a principios del mes de noviembre dieron inicio de las obras de introducción de la red de drenaje sanitario en la calle Circuito Palmira, con una longitud de 75 metros lineales, con la instalación de tubería de polietileno de alta densidad con una diámetro de 25 centímetros, “obras que se encuentran con un gran avance”.

A partir del día de hoy 11 de diciembre -añadió- iniciaron los trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario sobre avenida Palmira -frente al Consejo de la Judicatura Federal-, que contempla una longitud de 130 metros lineales, con tubería del mismo diámetro y un tiempo de ejecución de 6 semanas, por lo que se estima que las obras queden concluidas a principios del siguiente año.

“Con estas obras, se resuelve la problemática del brote de aguas residuales que se presenta actualmente sobre la avenida Sierra Vista y que afecta la salud pública de la población que reside y transita por dicha vialidad, principalmente, a los vecinos del fraccionamiento Miravalle y evita también que las aguas residuales lleguen a la Lago Mayor del Parque Tangamanga I”, puntualizó.

El titular del Interapas destacó el convenio de colaboración que suscribió con el Consejo de la Judicatura Federal para la ejecución del tramo de drenaje sanitario de 130 metros sobre avenida Palmira y la conexión a la red de distribución de agua potable para dicho inmueble.

A su vez, dijo que excepto el desarrollo inmobiliario denominado “Plaza Palmira”, ninguno de los demás inmuebles -alguno de ellos en etapa de construcción- que se encuentran ubicados en Circuito Palmira, cuentan con la factibilidad para la contratación de los servicios que administra Interapas, a pesar de que algunos ya se encuentran habitados y operando como en el caso de una tienda de conveniencia.

Por lo anterior, -agregó- con el propósito de lograr la ejecución de las obras, se realizó una suma de esfuerzos entre los desarrolladores y el organismo operador Interapas, con el fin inmediato este foco de infección y como fin último, la regularización y conclusión de los trámites respectivos para la obtención de la factibilidad de los servicios de agua y drenaje de cada uno de los desarrollos inmobiliarios ahí ubicados.

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP