La noticia antes que nadie

Inspectores de Comercio serán destituidos por incurrir en faltas

Se realizan las investigaciones correspondientes para analizar el actuar de los inspectores en el desalojo de ambulantes y de acuerdo a las pruebas que hay, se procederá.

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 11/12/2018 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio municipal del ayuntamiento de la capital Gabriel Andrade Córdova, aseguró que serán destituidos aquellos inspectores que incurrieron en faltas o hicieron uso de la violencia contra el grupo de comerciantes ambulantes, esto luego del bloqueo que los informales realizaron el pasado lunes al denunciar desalojo por parte de la autoridad municipal.

Aclaró que se realizarán las investigaciones correspondientes para analizar el actuar de los inspectores, y de acuerdo a las pruebas que hay, se procederá.

Indicó que durante las verificaciones que llevaron a cabo detectaron un estimado de 12 ambulantes que no contaban con el permiso al momento de hacerse la revisión, sin embargo, dijo se les dio la oportunidad de que acudieran a la dirección de Comercio a presentar sus permisos correspondientes.

El funcionario municipal recordó que tal manifestación derivó de las revisiones que se están realizando como parte del operativo 'Centro Ordenado', el cual busca garantizar que todos los comerciantes cumplan con el reglamento de Comercio, respetando permisos y giros correspondientes.

Finalmente Andrade Córdova agregó que el operativo estará activo hasta el próximo mes de enero, asegurando que se van a sancionar y retirar a todos aquellos comerciantes ambulantes que no cuenten con sus permisos, mientras que en el caso de los establecidos se harán las clausuras parciales en caso de que sea necesario.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP