Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tips para leer más libros en 2019

Agencias | 11/12/2018 | 19:32

El comienzo del año significa renovación en todo sentido. Algunos comienza nuevas relaciones, nuevos trabajos, otros arrancan rutinas de ejercicio o alguna carrera o curso. Pero nadie planifica su año de lectura. Acá te ofrecemos algunas claves que te harán disfrutar de leer y poniéndolas en marcha te darás cuenta que tenías tiempo para hacerlo, solamente que estaba mal administrado.
 
01. Apagá el celular y no te distraigas.
En vez de perder tu tiempo mirando las actualizaciones de tus amigos en las redes sociales o stalkeando al chico/a que te gusta, aprovecha los tiempos muertos, como los viajes en colectivo o las filas de los bancos para sumergirte en la lectura.
 
02. Lleva un libro encima en todo momento.
Para poder llevar a cabo el punto uno, asegurate de tener un libro encima. No hace falta que tengas todos encima o alguna edición pesada. Podés conseguir las ediciones de bolsillos que son más pequeñas y flexibles para llevar a todos lados sin que sea una molestia. Además, si sos un fanático de la tecnología podés llevar tu e-book y sacarlo cuando quieras.
 
03. Haz una lista de todo lo que quieras leer y tenelos a mano.
Realizá un listado de todos los libros pendientes y recomendaciones. En lo posible tenelos a mano. Así apenas terminás uno, podés arrancar otro o tené los archivos electrónicos en tu tablet o e-book.
 
04. Si no estás disfrutando un libro, no dudés en abandonarlo.
La lectura debe ser placentera. Si estás leyendo algo aburrido o no te entretiene es más saludable dejarlo. Así no tendrás el rechazo por los libros cuando te toque arrancar otro.
 
05. Programate, al menos, una hora diaria de lectura.
Al igual que te agandás una rutina de ejercicios hacé lo mismo con tu lectura. Reservate la hora más conveniente y dedicate únicamente al mundo literario. Podés utilizar la hora de tu almuerzo o cualquier otro rato muerto te servirá.
 
06. Andá a la cama una hora antes y aprovechá para leer. Además, te ayudará a dormir.
En vez de ver un capítulo más de una serie o hacer zapping, aprovechá y andá a la cama un rato antes para dedicarte a la lectura. Además de relajarte te servirá para dormir mejor. Verás que una vez que arranques esta rutina no podrás abandonarla.
 
07. Compartí tu experiencia con otros.
Escribe un blog y recomendaciones a tus redes sociales. Verás como tus amigos y conocidos no tardarán en agradecerte y recomendarte nuevos títulos en relación a los que publicas. Convertite en un experto crítico.