La noticia antes que nadie

Ya operan Fuerzas Federales en la Zona Metropolitana

Los operativos se realizan en 42 polígonos de la capital y 11 de Soledad identificados como focos rojos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 11/12/2018 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- El Coordinador regional de Proyectos Integrales para el Desarrollo, Leonel Serrato informó que ya comenzó el trabajo operativo de las Fuerzas Federales. Los elementos se encuentran distribuidos en los 42 polígonos con focos rojos que se detectaron en la capital, mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez detectaron 11 zonas con mayor índice delictivo.

"Desde el día dos ya hay una coordinación en materia de seguridad, ya hay operativos en conjunto, y también ya ha habido intervención en los polígonos que el municipio tienen detectados con mayor índice de violencia".

Detalló que los operativos se han desplegado en colonias como Simón Díaz, Arbolitos, Satélite, entre otras.

Detalló que los operativos consisten en llevar a cabo patrullajes, filtros de revisión, aprehensión y captura de presuntos delincuentes. Aseguró que los trabajos se realizan en coordinación con las autoridades municipales y del estado para mayor efectividad.

El delegado aclaró que las fuerzas federales no participarán en operativos de carácter local como el anti-alcohol, o dispositivos que tengan que ver con revisiones de ambulantes, al ser rubros que no están ligados con la seguridad.

Por último agregó que como parte de la estrategia de seguridad, no puede definirse el número que policías federales están trabajando en los operativos mencionados, sin embargo, recordó que se estima la llegada de 500 elementos.

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP