Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hacienda mejorará oferta para recompra de bonos del NAIM

Agencia | 11/12/2018 | 18:42

Luego del rechazo que ha tenido la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Secretaría de Hacienda mejorará su oferta. 

De acuerdo con Reuters, Fideicomiso Aeropuerto Ciudad De México (MEXCAT) ofrece pagar mil dólares por cada mil de nota emitida más intereses. La propuesta anterior era de 900 dólares por cada mil, antes de incentivos.

Además del cambio de precios también se busca modificar varias disposiciones a los contratos que regulan los bonos, con el propósito de abordar las inquietudes de los tenedores. 

Los cambios se relacionan con el flujo de fondos proveniente de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por otra parte, indica que el fideicomiso ampliará la fecha límite para la presentación anticipada de licitación / consentimiento y el plazo de retiro anticipados a las 5:00 pm (hora NY) el 19 de diciembre de 2018. 

En consecuencia, MEXCAT también extenderá la fecha de vencimiento previamente anunciada a las 11:59 pm (hora NY) el 4 de enero de 2019.

Este anuncio se dio luego de que los tenedores de bonos que superan cerca del 50 por ciento del monto del capital de 6 mil millones de dólares, emitidos para financiar la construcción del NAIM, reiteraron su rechazo a la propuesta de recompra de los bonos planteados en la primera semana del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.