Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crecimiento en ventas por navidad hasta de dos dígitos

Agencia | 11/12/2018 | 18:34

El sector comercio, servicios y turismo en México prevé una temporada decembrina más dinámica en ventas, con crecimiento de hasta dos dígitos, con respecto al mismo periodo del 2017.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)comentó que la comercialización de las empresas del sector ascenderán a más de 476 mil millones de pesos, durante la temporada de las fiestas de diciembre y la primera de enero del 2019.

Dicha venta representaría un repunte de 10 por ciento con relación al mismo periodo del 2017.

López Campos precisó que el incremento en las ventas al cierre de este año e inicios del próximo se traducirá en una suma adicional de 43mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información de Banco de  México.

A través de un comunicado, la Concanaco dio a conocer que dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el seis de enero de 2019, mejor conocida entre los mexicanos como el “puente Guadalupe-Reyes”, que se inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes.

Manifestó que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 mil 430 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur precisó que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año, se encuentran: automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos.

Los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada, especialmente los días previos a la Navidad y la celebración de los Reyes Magos.

Destacó que el Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

Recordó que las dos últimas semanas del año y la primera de 2019 son de vacaciones para un gran número de mexicanos, por lo cual se presentan ventas importantes en el sector turístico, con muy alta ocupación hotelera, en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.