Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman 6 muertos y 55 heridos tras explosión en Tequisquiapan, Querétaro

Agencia | 11/12/2018 | 17:17

Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Civil de Querétaro, informó que la cifra de muertos por la explosión de pirotecnia en una capilla de Fuentezuelas, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, aumentó a seis y reportó que 55 personas resultaron heridas.

"Sube a seis el número de decesos, hace algunos minutos nos acaban confirmar que una femenina falleció en el Hospital General de San Juan del Río, tenemos 55 lesionados, de los cuales ocho son de gravedad y el resto con lesiones leves", detalló.

El funcionario agregó que entre los muertos hay dos menores de edad, de 11 y 12 años, así como un adulto mayor de 60 años.

Añadió que las autoridades están analizando para determinar las causasque originaron el accidente y recomendó a la población tomar precauciones cuando se vaya a quemar pirotecnia.

En tanto, la parroquia de la comunidad decidió cancelar los festejos.

En la explosión se consumieron alrededor 11 kilos de pirotecnia, los cuales estaban en la capilla de la comunidad al momento del accidente. Además, 2 toneladas de pirotecnia fueron localizadas en una bodega en una localidad cercana, misma que fue decomisada.

Los familiares de las víctimas señalaron que sólo supieron que se trató de un chispazo en el sitio de la pirotecnia que cayó sobre la que estaba en la entrada principal.

“Estaba mi hijo, mi nieta, que también se fue. Como hay una casa abajo donde se hace la velación de la virgen, llegaron, y ahí pusieron los cohetes, como traen la Virgen con los cohetes para la bendición en la capilla, y como descansaron en la mera puerta de la capilla los cohetes, echaron cohete abajo, cayó una chispa. Se quemaron la mayoría ”, dijo un familiar de las víctimas.