Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan nacimiento en Palacio de Gobierno

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/12/2018 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- La representación del Nacimiento colocado en Palacio de Gobierno, incluye una réplica en miniatura de la región conocida como Tierra Santa. La representación de al menos ocho metros de extensión, contiene representaciones en miniatura de las regiones de Judea, Samaria y Galilea.

En esa última, conforme al relato bíblico, estuvo ubicado Nazareth.

En una lámina colocada en un extremo, explican que esa región conocida como Tierra Santa, en el oriente medio, comprendía un territorio reducido, por lo que las distancias entre pueblos y ciudades, era menor.

También relata que los peregrinos, José y María, padres de Jesús, habrían hecho un recorrido no mayor a los 120 kilómetros, entre veredas y caminos serranos, hasta llegar a Belén.

Es en ese lugar donde la tradición bíblica, consigna el nacimiento de Jesús, en un pesebre, representado en el Nacimiento en el extremo derecho.

La representación navideña, está colocada en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Carreras López, lo inauguró la noche del lunes pasado.

Junto a la representación de los distritos de Tierra Santa, también colocaron una réplica menor del Río Jordán, el cual marcaba en esa época, los límites fronterizos con el norte del medio oriente.

 

 

...