Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aún sin definirse causas del incendio en la Expo-Moroleón: Bomberos

Plano Informativo | 11/12/2018 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Luego del incendio registrado la mañana de este martes en la Expo-Moroleón el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, informó que aún no se definen las causas de mencionado accidente, sin embargo, reconoció que este tipo de exposiciones carecen de medidas preventivas de seguridad.

"El punto de origen lo tenemos ya identificado, pero las causas aún no, porque lamentablemente fue muy tardío el aviso, ya cuando bomberos recibió el aviso a través del 911, la primera unidad que llegó en 4 minutos ya registró el incendio a la mitad de las instalaciones".

Dijo que una vez que se instalan estas carpas de venta, deben de contar con instalaciones eléctricas adecuadas, contar con pasillos trasversales ya que la falta de éstos dificultó atacar el fuego de frente a las instalaciones dañadas, "esto también ayudó a que la propagación del fuego fuera más rápida, si se hubiera tenido al menos dos pasillos trasversales la propagación del fuego hubiera sido menos rápida".

Asimismo señaló que el incendio fue 'rápido' debido a los materiales que había dentro de tal explosión, como cartón, plásticos, poliéster, ya que éstos materiales son muy inflamables.

Detalló que de acuerdo a información de los propios afectados se habla del incendio estimado de 100 locales, con pérdidas aproximadas de 10 millones de pesos.

Finalmente agregó que este tipo de explosiones comerciales deben de planificarse tomando en cuenta medidas preventivas, para evitar este tipo de accidentes, tomando en cuanta salidas de emergencia con la implementación de pasillos trasversales.