Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En febrero de 2019, darán a conocer trazo de vía alterna a la 57 y metrobús

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 11/12/2018 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- Los dos proyectos estelares de infraestructura de la administración actual, la vía alterna a la carretera federal 57 y el metrobús, empezarán a tener mayor viabilidad en el mes de febrero de 2019.

Marcos Rosales encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), anunció que en ese mes, se dará a conocer en forma oficial, el trazo y longitud que tendrá esa vía paralela.

El proyecto de infraestructura, forma parte de la cartera que impulsan obtener financiamiento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

La inversión estimada para su ejecución, es de al menos mil 100 millones de pesos.

"En febrero será dado a conocer el trazo formal -dijo-, por ahora es prematuro, aún se hacen diferentes estudios para conocer cuál sería la mejor propuesta, los aforos, y lo que pueda representar una verdadera solución, al congestionamiento de la carretera federal 57.

En forma no oficial, se conoce que esa vía cruzaría desde la prolongación avenida Juárez, hacia el eje 140, en la parte posterior de la Zona Industrial.

Rosales también anunció que a finales de febrero de 2019, lanzarán la licitación pública nacional, para retomar los trabajos de construcción del carril confinado, por el que circularán las unidades de transporte de Red Metro, identificadas como metrobús.

"Los trabajos serían retomados desde donde quedaron los actuales -añadió-, por la lateral de la carretera federal 57, hasta el eje 128, donde habría una zona de transferencia".

El encargado de despacho de la JEC, confirmó que la Secretaría de Finanzas ya depositó los 25 millones de pesos iniciales, para arrancar los trabajos.

Ese proyecto requeriría una inversión de poco más de 150 millones de pesos.

"Por ahora estamos solo en espera de que Banobras -añadió-, formalice el convenio y el fideicomiso, aun así ya trabajamos en lo que corresponde a la planeación de las obras inducidas, como es drenaje, agua potable, cableado de la Comisión Federal de Electricidad, teléfono, y televisión de paga".