Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Mujeres tienen mayor probabilidad de infarto en invierno

Agencia | 11/12/2018 | 14:35

Las mujeres tienes mayor probabilidad de sufrir un infarto durante el invierno. Pareciera que el clima o la temporalidad no influyen en los problemas cardiacos, pero no es así.
 
Un estudio publicado por Mymensingh Medical College Hospital, Mymensingh, Bangladesh, indica que durante la temporada invernal, las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto.
 
Cuando hace frío, el cuerpo busca la forma de generar calor y hace un mayor esfuerzo por lograrlo; esto para lograr evitar un ‘shock térmico’ por medio de la termorregulación.
 
¿Qué es el shock térmico?                       
 
Se manifiesta cuando el organismo intenta contrarrestar la temperatura corporal, es un mecanismo de defensa para que el frío no impacte los órganos.
 
Características:
 
Menos capacidad de reacción
Disminución de coordinación motriz
Pérdida de apetito
Debilidad
Incremento de temperatura corporal
Taquicardia
Menor capacidad de compensación del sistema cardiovascular
 
Si a ello, le sumamos el estrés que se vive durante el invierno, esto incrementa la posibilidad de sufrir un infarto. Sobre todo si en tu país es navidad, ya que durante esa época la ansiedad, la depresión y el estrés se presentan mayormente.
 
¿Por qué las mujeres tienen mayor probabilidad de infartos?
 
Podría pensarse que los hombres son los que más sufren de problemas en el corazón, pero los estudios indican lo contrario. Las mujeres tienen mayor índice de mortalidad por cardiopatías que por cáncer de mama
 
Otro factor importante es que la mujeres tienden a quejarse mejor de las molestias muchas veces no externan sus síntomas, por eso puede ser demasiado tarde y son más propensas a sufrir un infarto.
 
Durante el invierno las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrir un infarto, por lo tanto, si tienes algún síntoma, es muy importante que acudas inmediatamente al médico, podrías salvar tu vida.