Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Artes visuales en el IPBA

Plano Informativo | 11/12/2018 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- Para introducir a sus estudiantes en las técnicas tradicionales de Dibujo, Escultura y Pintura desde una perspectiva académica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura invita a niñas, niños, jóvenes y personas adultas con intereses y afinidad hacia las artes a conocer la oferta académica que presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes para el próximo periodo enero – junio 2019 dentro del área de Artes Visuales.

Las inscripciones fueron abiertas a partir del 5 de diciembre con un costo preferencial para quienes realicen el trámite antes de esta fecha.

Entre las asignaturas que encabezan la gama del programa están: Pintura Kínder y Pintura infantil, enfocadas en la formación artística de los más pequeños y pequeñas.

También se cuenta con opciones de iniciación y exploración a las Artes visuales y plásticas, así como al dibujo, para quienes buscan dar comienzo a su formación artística.

En cuanto a técnicas más especializadas están Serigrafía y Grabado, que son asignaturas impartidas bajo la perspectiva de iniciación y consolidación, lo cual refiere a que se adaptan a los conocimientos y nivel del grupo para la aplicación del programa.

En el área de Pintura, se cuenta con Pintura de traslado, Óleo, Acuarela y Pintura contemporánea.

 Por otro lado, también existen talleres enfocados al estudio artístico, como es el caso del curso de Análisis y procesos creativos contemporáneos, así como la asignatura de Historia del arte.

También se cuenta con cursos de Fotografía, divididos por módulos seriados para facilitar el seguimiento y aprendizaje de la materia.

Todas las opciones se encuentran divididas en bloques, dependiendo de las edades de los y las estudiantes, contando con cursos infantiles así como para adolescentes, personas adultas y adultas mayores, abriendo una amplia gama de alternativas para que quien lo desee, pueda formar parte de nuestra casa de estudios artísticos.

El pago de las asignaturas se realiza de forma única y semestral, además, es importante mencionar que la inscripción a algunos de los talleres señalados incluye otro curso a elegir por el mismo costo.

Por otro lado, se recuerda que también se cuenta con el área de Exploración a las Artes, que trata de cursos multidisciplinarios para niños y niñas, dentro de los cuales se brinda un acercamiento general a las diversas ramas artísticas con las que contamos dentro del Instituto.

Para esta rama, existen dos grupos: el primero se enfoca en el aprendizaje de Danza, Pintura, Música y Teatro. Por su parte, el segundo grupo enfatiza en Pintura, Música, Teatro y Literatura.

Para cualquier información se pone a disposición la Coordinación de Control Escolar en: Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro. Los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y en redes sociales como: Instituto Potosino de Bellas Artes.