La noticia antes que nadie

Ofrecen concierto de “Villancicos navideños” a burócratas

Se llevó a cabo en el auditorio “Carlos Amador”, en el interior del parque Tangamanga I.

Plano Informativo | 11/12/2018 | 14:02
San Luis Potosí, SLP.- Con la asistencia de más de 600 personas, “Estudio de Bel Canto”, que dirige la maestra Martha Negrete Moreno, ofreció el 7 de diciembre su tradicional concierto de Villancicos Navideños, que se llevó a cabo en el auditorio “Carlos Amador”, en el interior del parque Tangamanga I.
 
El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, indicó que familias disfrutaron las piezas musicales procedentes de todos los puntos del mundo, donde los cantos de esta estación en que está entrando, los llamados “Villancicos”, originarios de España y Portugal se interpretaron con magnificencia, al lograr maravillar a chicos y grandes.
 
En esta velada los asistentes disfrutaron la “Danza del hada de azúcar”, de Tchaikovsky, “Carol of the bells”, villancico ucraniano, en la que el público participó activamente, “Sin we of Christmas”, “Entre le Boeof et l´ane gris” tradicional francés, ”Ya viene la vieja”, tradicional español, “!Ay sím ay no”, villancico chileno, “Mele Kalikimaka”, Feliz Navidad en Hawai, “El tamborilero”, tradicional español, “Quisiera al mundo darle hogar”, Franck V.L. “Cantique del Noel”, tradicional francés, “Noche de Paz”, villancico alemán.
 
En la actualidad, en México y otros países de Latinoamérica, se han adoptado como “Villancicos”, aquellas composiciones para Navidad o para los ocho días antes del 25 de diciembre, que es el día culmen y es porque todo se prepara para ese día, en el que se recuerda el nacimiento del Hijo de Dios, nacido de María.
 
Los temas a los que recurren los Villancicos son todos en torno a la travesía que realizan La Virgen María y su esposo José el Carpintero. Temas que están llenos de misticismo y profunda enseñanza, pero que de una manera amena, nos permiten aprender aquellos momentos que trazaron el punto de inicio para efectuar “La Historia de la Salvación”. La Virgen María, en su recorrido nocturno y frío, inspiró, a los villancicos en todo el globo terráqueo.

En esta ocasión también participó el grupo coral de la Universidad Politécnica, que junto al Estudio de Bel Canto e interpretaron “Happy Christmas de John Lennon, “Ya es Navidad, y ¿qué has hecho? otro año se acaba y uno nuevo va a empezar. Y ya es Navidad, espero que te diviertas, el que está cerca y el querido, el viejo y el joven”. “La guerra ha terminado,

Si tú lo quieres la guerra ha terminado”, inundó el recinto y brindar al público el disfrute de una manifestación musical y artística tradicional, donde se logró estrechar vínculos culturales sólidos.

Los asistentes, gozaron de una agradable velada donde los coros de la maestra Negrete Moreno, deleitaron, el concepto, rima, letras y melodías de cada rincón del mundo como “Sin we now of Christmas” (fanfarria francesa de Navidad), “Chiquirriquitín”, villancico cordobés, “Les anges dans nos compagnes”, tradición francesa, “Entre le Boeuf et l´ane gris” tradicional francés, “Fum,Fum,Fum”, villancico catalán entre otras.

 

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP