La noticia antes que nadie

Elección del PAN, un cochinero... impugnación a la vista

Jorge Lozano desconoce a Juan Francisco Aguilar como ganador y dirigente estatal

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/12/2018 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.- "No sólo fue un cochinero, sino la granja completa", afirmó Jorge Lozano Soto, al anunciar que impugnará la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2018-2021, debido al fraude electoral que se tuvo y la nula intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por hacer caso omiso de lo que se vislumbraba, porque no existían garantías para una contienda "limpia y transparente".

En rueda de prensa, acompañado por Juan Pablo Escobar y David Salvador Hernández, -quienes declinaron a su favor-, Lozano Soto explicó que hubo muchas irregularidades, desde la utilización de apoyos de parte del actual Comité Directivo Estatal y de Xavier Azuara, así como de los diputados locales que forman parte de su equipo.

Dejó en claro que él desconoce a Juan Francisco Aguilar como ganador y dirigente estatal, por lo que espera que las instancias legales intervengan, para revisar todas estas anomalías.

"Vamos a seguir en pie de lucha y proteger a nuestro partido que tanto amamos, porque desgraciadamente Xavier Azuara actuó como lo hacen los priístas, y no vamos a convalidar un proceso totalmente fraudulento, porque quien forme parte de este Comité será comparsa de un fraude electoral".

Aseguró que en varias ocasiones busco reunirse con Xavier Azuara para pedirle que se garantizará una elección democrática, sin intromisiones y nunca se llevó a cabo.

Insistió en que el CEN nunca atendió el llamado y los hechos ya se dieron "nosotros quisimos apoyar a la institución y no voy a ser cómplice de un fraude electoral", puntualizó.

Agregó que esta alianza que conformaron es la planilla ganadora y a quien deberá reconocerse por la Comisión Organizadora Electoral.

“Nada más en tres casillas resulto un diferencial de 210 votos a favor de Juan Francisco Aguilar”, dijo.
 
Señaló como pruebas de este fraude entre otros casos, lo ocurrido en el municipio de San Antonio, en donde en el acta de la segunda vuelta se asentó que Jorge Lozano obtuvo 19 votos y Juan Francisco Aguilar 18 votos, “pero en el reconteo de ayer aquí en San Luis, Jorge Lozano se mantuvo con sus mismos 19 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 117 votos, una diferencia de 99 votos”, dijo. 
 
Precisó también que en el municipio de Tancanhuitz en el conteo en aquel lugar, Jorge Lozano obtuvo 4 votos y Juan Francisco Aguilar 45, sin embargo ayer Jorge Lozano quedó con sus 4 votos y Juan Francisco Aguilar resultó con 81 sufragios, “le aparecieron 36 votos más”, sostuvo.
 
En Villa de Guadalupe, un municipio que tiene 33 miembros activos y que en la primer vuelta votaron 29 militantes, en la segunda vuelta resultaron 8 votos para Jorge Lozano y 75 votos para Juan Francisco Aguilar, ”Es decir, ahí nada más, votó más del 200% del padrón, entonces creo que esta elección no es valida”.
 
Dijo además que en Xilitla, San Martín, Aquismón, San Ciro de Acosta y Matlapa, cuyos Alcaldes fueron impuesto por Xavier Azuara como candidatos, hubo un diferencial entre el candidato oficial y Jorge Lozano de casi 400 votos debido a las presiones que recibió la militancia por parte de dichos Presidentes Municipales y sus funcionarios.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP