La noticia antes que nadie

No permitiremos reducción a presupuesto de estados: Sara Rocha

Sería una mala señal que se limite el accionar de los gobiernos estatales, dice la diputada priista.

Plano Informativo | 11/12/2018 | 13:43
San Luis Potosí, SLP.- Por ningún motivo vamos a estar de acuerdo en que se reduzcan las partidas presupuestales a los gobiernos de los Estados y municipios, mencionó la legisladora federal Sara Rocha Medina, quien agregó que es responsabilidad del Gobierno Federal respetar la autonomía de los diferentes niveles de gobierno como se ha venido desarrollando.
 
Sobre la discusión y análisis que se realiza en el Congreso de la Unión sobre el presupuesto para el año 2019, dijo que sería una mala señal que se atente contra el federalismo mexicano y que se limite el accionar de los gobiernos estatales a cambio de que el Gobierno Federal pueda disponer de un mayor recurso para los programas sociales. “Se debe tener mucho cuidado en no pervertir la política social y es importante que el Gobierno Federal trabaje por México y por las nuevas generaciones, y no que esté pensando en las próximas elecciones”.
 
Rocha Medina indicó que “el respeto a la soberanía de los Estados siempre se ha hecho y hoy no tiene por qué cambiar” y agregó que ella en su caso particular va a velar porque a los 14 municipios de Distrito Federal Uno se le respete su presupuesto.
 
“Los programas sociales no los va a dar el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de su bolsa, son programas que son parte del presupuesto del país que se genera con el pago de impuestos”.
 
También dijo que es necesario cuidar y fortalecer las instituciones, sobre todo aquellas que son órganos reguladores del Gobierno Federal.  “El pueblo de México les dio la mayoría, yo espero que usen esa mayoría en beneficio de los ciudadanos y que no vengan atentar con las instituciones que durante la vida democrática del país se han ido construyendo”.
 
“Faltan cosas por hacer, hay retos que tiene el país, pero durante el sexenio anterior hubo crecimiento económico y la inflación fue controlada”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP