Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Se hicieron bolas en el PAN

Emilia Monreal y Jorge Torres | 11/12/2018 | 00:42

Posponen otra vez el dictamen

La Comisión Organizadora de la elección para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció la noche de este lunes que aún no se encuentra en condiciones de anunciar un ganador.

 

Explicaron que "siendo las 23:00 horas podemos informar que se tiene computado apenas el 43% de los paquetes electorales. Por ende, no es posible todavía definir a un candidato ganador de la contienda. El conteo de votos sigue en curso y esperamos tener en el transcurso de la madruga a un candidato ganador.

 

Panistas frustrados por la “Pulcritud” del Comité estatal en el proceso electoral : Jorge Lozano

Los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional determinará el futuro del partido, ya que integrantes del instituto político estará determinando su estancia o bien su decisión de emigrar a otras opciones, el próximo partido de Felipe Calderón, una de ellas, señaló el candidato Jorge Lozano Soto.

 

En entrevista para Contacto Informativo el panista precisó que de no favorecerle los resultados de la elección, no renunciará al partido, aunque reconoció que sí lo hará al menos una decena de militantes que se encuentran decepcionados del PAN.

 

Señaló que el receso en el conteo de votos genera que no se tenga confianza de una elección “pulcra” y que los resultados favorezcan a la democracia con la que se pretendió hacer y convocar a los militantes.

 

Regidora llama al Ayuntamiento a mantenerse al margen de procesos partidistas

La regidora de la capital, Karina Benavides Ávila, consideró que el gobierno municipal se debe de mantener al margen de procesos partidistas, y señaló que de haberse utilizado recursos del Ayuntamiento para la elección del dirigente estatal panista, desde las comisiones edilicias de transparencia y vigilancia estaría impulsando las indagatorias correspondientes.

Benavides Ávila señaló que los recursos del Gobierno Municipal, son de los potosinos y remarcó que no pueden utilizarse en beneficio de ninguna figura política; “ni siquiera de mi propio partido” añadió.