Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llegarán 2 nuevos centros comerciales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/12/2018 | 00:37

La llegada de inversiones que buscan asentarse en la capital potosina y su zona metropolitana no se detiene, al contrario, aún cuando está por terminar el año, se han solicitado en la presidencia municipal al menos dos licencias de construcción para establecimientos de giros comerciales.
 
El desarrollo industrial también está influyendo en las zonas de interés de los inversionistas, ya que sobre todo el sur y el oriente de la capital están siendo objeto de un repunte considerable.
 
Además de la llegada de empresas de proveeduría relacionadas con el sector automotriz, que está en auge, el sector comercio y de servicios está creciendo al mismo nivel que el desarrollo industrial para atender las crecientes necesidades de los consumidores que se extienden cada día más hacia el oriente de la capital potosina.
 
Ayuntamiento confirma solicitudes
 
Esto fue confirmado por Patricia Álvarez, directora de Catastro y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento capitalino, quien informó que en la oficina a su cargo se han recibido dos solicitudes de licencias de construcción, para la edificación de nuevos centros comerciales, que están interesados en ubicarse en el sur y oriente de la ciudad.
 
"Estamos trabajando precisamente en revisar un par de licencias muy importantes que van a representar muchos ingresos para nuestra capital y sobre todo van a venir a reforzar todo el equipamiento de la ciudad".
 
La funcionaria municipal detalló que estos son proyectos con usos de suelo mixtos, y con la fusión "de la parte comercial con la recreativa y oficinas, lo cual creemos que será muy positivo para nuestra ciudad", sin embargo, reconoció que desconoce la extensión de cada uno de los proyectos.
 
Aclaró que se trata de proyectos nuevos, por lo que se están revisando minuciosamente para verificar que cumplan con la legislación a fin de agilizar su aprobación y que puedan proceder a la brevedad a su construcción.
 
Patricia Álvarez detalló que están a la espera de que les entreguen los estudios de impacto urbano, vial y ambientales, dictámenes que aún faltan para completar la documentación que marca la normativa.
 
Finalmente agregó que prevén que estas licencias sea aprobadas antes de que concluya el año, sin embargo, los tiempos dependen del cumplimiento de los requisitos por parte de los impulsores de estos proyectos comerciales.