Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dan con probable responsable de homicidio en riña

Plano Informativo | 10/12/2018 | 20:29

Rioverde, SLP.- Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron en la zona Media, a un sujeto de 28 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en riña.

Los hechos se registraron el 16 de octubre del presente año, aproximadamente a las 22:50 horas, cuando el ahora occiso convivía con Rafael “N” afuera de un negocio de venta de cerveza, ubicado en el municipio de Rioverde.

Sin embargo, empezaron a discutir hasta llegar a los insultos, por lo que el ahora indiciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y disparó en contra de su amigo, quien rápidamente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, pero éste ya había perdido la vida.

De esta forma, los agentes de la FGESLP se dieron a la tarea de recabar diversos indicios, entrevistar a los testigos y obtener los videos de las cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar, datos de prueba que robustecieron la carpeta de investigación y con lo que se logró que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Los policías investigadores iniciaron la búsqueda de Rafael “N” y lograron su detención en la carretera Rioverde-San Ciro de Acosta, a la altura del crucero que conduce a la comunidad El Capulín, perteneciente a Rioverde, dejándolo a disposición de la autoridad que lo requiere, iniciando de esta forma su proceso legal.