Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Trabajadoras municipales exigen cesar violencia a las mujeres

Plano Informativo | 10/12/2018 | 20:22

San Luis Potosí, SLP.- Funcionarias y trabajadoras municipales se unieron para alzar su voz contra cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, por lo que hicieron un enérgico llamado a no tolerar más este tipo de conductas y  exhortaron a no quedarse calladas ante actos que vulneran o violan sus derechos como en el caso de María Fernanda, diseñadora gráfica del Ayuntamiento, quien ha sido objeto de ataques por su condición de mujer y migrante.

En el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, la síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez reafirmó el posicionamiento del actual Ayuntamiento de no tolerar ni solapar ningún acto de violencia de género, “pero además de asumir una postura, invitamos a las mujeres que han sido vulneradas a actuar y a denunciar para no quedarse calladas”.

“Por eso estamos aquí en un acto de solidaridad a partir de una serie de información tendenciosa sin fundamento que por atacar al Gobierno Municipal, se afectó a una compañera con actos de violencia, discriminación, acoso y daño moral, más lo que resulte. Por eso, hoy informamos que se interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación –CONAPRED-, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y asimismo en los próximos días, se emprenderán acciones legales y denuncias a las que se les dará seguimiento hasta sus últimas consecuencias”.

Recordó que desde 2017, se declaró la Alerta de Género en seis municipios de la entidad entre ellos, en esta capital;  además es la quinta ciudad en el ámbito nacional con recomendaciones en Derechos Humanos y en el estado, somos el primer lugar en feminicidios, por lo que insistió en la necesidad de no ser generadores de más violencia.

Vázquez Martínez hizo un llamado a toda la sociedad para repudiar la violencia de género y ser responsables de la información que compartimos e insistió en la importancia de apoyar a las mujeres que han sido atacadas y ser solidarias con ellas.

En el caso de la colaboradora municipal, la Directora de Recursos Humanos del Gobierno capitalino, Claudia Fitch Watkins detalló que la trabajadora cuenta con su estatus  migratorio en regla, no desempeña ningún cargo directivo y el sueldo quincenal es de 6 mil 111 pesos, su expediente laboral está completo y cuenta con experiencia laboral comprobada, por lo que su contratación es completamente legal.

Finalmente, la agraviada alzó la voz y pidió frenar la campaña de discriminación en contra de las mujeres y migrantes, así como evitar a toda costa la xenofobia y el machismo, “así como cortar el abuso y el maltrato; al contrario, fomentar el respeto a las mujeres aquí y donde sea para lograr una sociedad más humana y más equitativa”.