Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía Ministerial requiere al menos 300 nuevos elementos

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 10/12/2018 | 19:02

San Luis Potosí, SLP.- La Policía Ministerial del Estado, requiere de al menos 300 nuevos elementos a fin de fortalecer su estado de fuerza en las cuatro zonas del Estado. Además, de que esta cifra vendría a mejorar las labores de inteligencia, investigación, persecución y combate a la delincuencia.

En entrevista, el director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, también reconoció la voluntad mostrada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, en el sentido de buscar mejorar los salarios de los elementos ministeriales, peritos y ministerios públicos, pues de esta manera se podría generar mejores condiciones de vida para el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En lo que se refiere a los elementos que requiere la Policía Ministerial del Estado, dijo “Nosotros tenemos un estado de fuerza con el que hacemos frente a los embates de la delincuencia y si fuera posible aumentar la plantilla sería muy satisfactorio pues existe el compromiso con la sociedad. Además, aunque es un proceso complicado, porque tiene que haber una capacitación, profesionalización y después de estas etapas, se tiene que llevar a cabo la selección de los nuevos elementos para ponernos a trabajar en la institución. Aunque, estaríamos encantados con 300 nuevos elementos que vinieran a sumarse a las labores de inteligencia, investigación,  persecución y combate a la delincuencia”, abundó.

Castillo Celestino, también opinó en torno a la propuesta planteada al interior del Congreso del Estado, que buscaría mejorar los salarios del personal de la corporación y dijo “La verdad agradecemos el trabajo legislativo porque es importante ver los esfuerzos que hace esta legislatura para mejorar las condiciones de vida del personal de la Ministerial, así como de los ministerios públicos y peritos que hacen una labor importante en la procuración de justicia”, acotó.

Dijo que durante la revisión al presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2019, existe una gran oportunidad de buscar alcanzar la mejoría de las percepción del personal de la Policía Ministerial, porque “cuando una soberanía representada en el Congreso del Estado y que cuenta con una iniciativa de esta naturaleza, vemos con agrado que busquen mejorar las condiciones de vida los ministeriales y demás personal”, finalizó.