Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las 5 mejores pizzerías del mundo

Agencias | 10/12/2018 | 19:01

La pizza es una de las comidas más populares de Italia. Sin embargo, se ha convertido en un platillo global ya que se sirve en todo el mundo, en diferentes variantes y sabores.
 
Aquí te contamos cuáles son las mejores pizzerías del mundo para que, cuando tengas antojo de pizzas, sepas exactamente dónde comer. 
 
Pizzería Da Angelo (España)
Increíblemente, la mejor pizzería del mundo no se encuentra en Italia sino en España, más específicamente en Santa Cruz de Tenerife.
 
Sabrosas pizzas y de gran tamaño te esperan para compartirlas con amigos o familia. Hay una gran variedad: desde la tradicional hasta algunas más exóticas como la Capricciosa con tomate, queso, jamón, zetas, alcachofas y orégano. ¡Un manjar!
 
Pizzería Brandi (Italia)
¡Esta sí es una auténtica pizzería italiana! Brandi es una de las más antiguas de Nápoles, ya que fue inaugurada en 1780. 
 
Cuenta la leyenda que sus dueños inventaron la Pizza Margherita en honor a la primera reina de Italia, quien visitó el local en 1889.
 
Su especialidad son las pizzas con mariscos, más conocidas como Pizzas Toto.
 
Pizzería Al Passatore (España)
Considerada la mejor pizzería de Europa, este restaurante de pizzas de Barcelona prepara sus masas y las hornea hasta el punto exacto en su horno de leña.
 
Sin embargo, el platillo que se lleva todos los aplausos es la Pizza Nutella, la nueva incorporación a la carta de postres (para compartir con esa persona especial). ¡Bon appétit!
 
Pizzería Good Morning Vietnam (Vietnam)
Si bien la pizzería no está en Italia, como indica claramente su nombre, sí es dirigida y manejada por italianos de ley, que llevaron la receta de su patria materna hacia la adoptiva. Por esta razón, las pizzas son tan deliciosas.
 
En esta pizzería, la masa y la combinación perfecta y justa de ingredientes hacen que las pizzas sean consideradas las mejores del país. ¡Para chuparse los dedos!
 
Pizzería Vito Corleone (México)
Una de las mejores en Mérida. Mexicanos y turistas de todo el mundo aseguran que es uno de los manjares más ricos que han probado.
 
Será cuestión de visitar Mérida y probar la pizza del "capo di tuti pizzas".
 
Bonus track: Güerrín (Argentina)
Pizzería tradicional de la calle Corrientes fue fundada en 1932 y es considerada por muchos, argentinos y extranjeros, como "la mejor pizza del mundo".
 
Güerrin fue la última ganadora de la Maratón de la Pizza que se llevará a cabo este sábado en Buenos Aires, por lo que no podíamos dejar de mencionarla.
 
¿Sabías que en sus comienzos se atendía en el tradicional mostrador (aún vigente) con solo unas pocas mesas? Lo habitual para la clientela era que se comieran las porciones sobre este mismo, recién sacadas del horno a leña, una tradición que se mantiene hasta el día de hoy.