Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisan legalidad de 200 ambulantes

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/12/2018 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el sector empresarial denunciar a la entrega de 200 nuevos permisos ambulantes durante esta administración, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró que éstos fueron emitidos por la administración pasada, por lo que se revisará el marco legal de las autorizaciones emitidas por el trienio que encabezaba Ricardo Gallardo Juárez.

"Hay muchos permisos que se dieron desde la administración anterior y que están ahí y estamos revisando si tienen sustento legal porque simplemente los traen. Los responsables son quienes otorgaron los permisos, entonces estamos revisando que no vayamos a entrar ahí en un problema mayor".

El edil capitalino recordó que para la regularización tanto del comercio establecido como del ambulante en días pasados se inició con el operativo 'Comercio Ordenado', asegurando que han tenido acercamiento positivo con los comerciantes, ya que reconoce que la temporada navideña es una temporada “difícil” debido al incremento de las compras típicas de la época.

Detalló que tales permisos tienen vigencia hasta finales de año, reiterando que se revisará esta situación para conocer bajo qué estatus se entregaron.

En este mismo sentido el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova agregó que hay diálogo permanente tanto con los comerciantes establecidos como con las diversas organizaciones de comerciantes ambulantes para generar estrategias que beneficien a todas las partes involucradas.

Finalmente Nava Palacios dijo qué habrá orden en el tema del ambulantaje dentro del centro histórico, ya que en esta zona hay un reglamento que debe cumplirse.