Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PIB de SLP creció 4.4 por ciento en 2017

Jesús Navarrete | 10/12/2018 | 18:00

San Luis Potosí, SLP.- En 2017 San Luis Potosí fue uno de los estados que reportaron el mayor crecimiento anual en su Producto Interno Bruto (PIB) en términos reales. El producto interno bruto de San Luis Potosí creció 4.4 por ciento en 2017, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades del país que reportaron el mayor crecimiento individualmente, con relación al 2016, fueron Baja California Sur con una tasa de 11.4%, Puebla con 6.2%, Morelos y Coahuila de Zaragoza con 5%, cada uno, Guanajuato 4.9%, Estado de México 4.6%, Colima 4.5%, Quintana Roo y San Luis Potosí 4.4%.

En San Luis Potosí, el PIB en las actividades primarias (agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza), creció 7.3 por ciento.

En el sector secundario (sector industrial) el PIB de San Luis Potosí reportó un crecimiento del 6.2 por ciento y el sector terciario de la economía (comercio y servicios) el PIB creció solo 3 por ciento.

La aportación de San Luis Potosí al PIB nacional fue de 2.2 por ciento, ubicándose en el lugar número 18, de las 32 entidades federativas.

Este lunes el INEGI presentó los resultados del Producto Interno Bruto por Entidad Federativa, 2017, los cuales se derivan del Sistema de Cuentas Nacionales de México y se muestran con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico. Esto permite observar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

En términos nominales, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Puebla, Sonora, Chihuahua y Baja California, aportaron de manera conjunta el 66.4% del PIB nacional a precios básicos1 en 2017.