Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
El icónico 'Beach Buggy' de Volkswagen podría regresar en versión eléctrica
El icónico 'Beach Buggy' de Volkswagen podría regresar en versión eléctrica
El icónico 'Beach Buggy' de Volkswagen podría regresar en versión eléctrica
El icónico 'Beach Buggy' de Volkswagen podría regresar en versión eléctrica
autos y motos

El icónico 'Beach Buggy' de Volkswagen podría regresar en versión eléctrica

Agencia | 10/12/2018 | 17:45

Para nadie es secreto que Volkswagen trabaja a toda velocidad para ampliar su gama de vehículos eléctricos y responder a la demanda social por contar con máquinas amigables con el medio ambiente y cumplir, de paso, con las estrictas normas anticontaminación que se aplican en Europa.
 
Precisamente con ese espíritu es que la firma alemana ha recurrido a su amplio catálogo de modelos clásicos para regresar a la vida versiones 100% eléctricas y del gusto del público.
 
Es así como el icónico “Beach Buggy” (buggy de playa) podría regresar a las salas de venta pero en modalidad cero emisiones.
 
 
Este icónico auto se hizo popular en la década de los 60 gracias a su bajo consumo de combustible, espacio libre ilimitado, un diseño desenfrenado y ser “una tela en blanco” para la personalización.
 
Construido sobre la base de un Volkswagen Beetle original, el Beach Buggy fue creación del ingeniero de carreras de California Meyers Manx, quien redujo su peso y le dio su popular figura cambiando la carrocería del “Escarabajo” por una de fibra de vidrio. 
 
Más de medio siglo después de su aparición, trascendió que Volkswagen piensa seriamente en regresarlo a la vida con una versión más futurista.
 
Al menos así lo indicaron medios especializados que señalaron además que estos nuevos modelos cero emisiones se prueban en las instalaciones de la localidad alemana de Braunschweig, donde también se trabajan con otras vehículos retro como el mismo ID Buzz.
 
En principio la nueva reinterpretación del Buggy de Manx se construiría sobre la plataforma MEB de Volkswagen y tendría barra antivuelco y carecerá de parabrisas. La idea, dijeron desde la firma, es que este nuevo vehículo se haga fuerte en las zonas de playa. 
 
Trascendió además que si todo resulta como está programado, la presentación oficial de este nuevo “Beach Buggy” sería en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, cuya edición de 2019 tendrá lugar como es habitual a primeros del mes de marzo.
 
Allí lo normal es que se presente una versión conceptual del mismo, y quedaría por ver cuál sería su futuro y si es que se aprueba la versión de línea.
 
Hay quienes ponen en duda esto último, ya que los costos de desarrollo de un vehículo de estas características no serían fáciles de recuperar a través de las ventas, toda vez que se trata de un modelo 100% masivo.
 
No obstante, si todos estos planes se confirman no sería la primera experiencia de Volkswagen con un buggy, ya que a principios de esta la automotriz trabajó en un Buggy Up Concept y cuyo diseño es el que vemos en las fotos de esta nota.