Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscarán que Tianguis Turístico 2020 se realice en San Luis

Plano Informativo | 10/12/2018 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- El tianguis turístico se podría realizar en San Luis Potosí en 2020, ésa es la intención que hará llegar el senador Marco Antonio Gama Basarte al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López mediante un pinto de acuerdo que propondrá, según adelantó en su cuenta de Twitter y que ya se encuentra en la gaceta parlamentaria del seis de diciembre.

A través del Tianguis, organizado por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística, se fortalece la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos mexicanos.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México, el Tianguis Turístico de este año, que tuvo como sede el puerto de Mazatlán, Sinaloa, registró la cifra récord de 44 mil 714 citas de negocios (18% más que la edición 2017), la participación de mil 514 compradores, y la presencia de 935 empresas nacionales e internacionales, convirtiéndose en el más exitoso en su historia; además, el tianguis recibió a empresarios turísticos (compradores) de 64 países, entre ellos: Aruba, Australia, Croacia, Emiratos Árabes e Irlanda, que por primera vez acudieron. Estos y otros beneficios son los que representa el Tianguis Turístico para su sede.

De conformidad con la normatividad que rige la realización del mencionado Tianguis Turístico, el 2019 es el año que regresa al puerto de Acapulco, Guerrero y en los próximos meses se deberá emitir la convocatoria para definir la sede para el año 2020, es ahí donde surge la oportunidad de que el Tianguis Turístico se realice en el estado potosino.