Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Milagros de Navidad' retrata situación de migrantes en esta temporada

Notimex | 10/12/2018 | 17:17

En el marco de la temporada decembrina, el canal Telemundo Internacional presenta “Milagros de Navidad”, una serie unitaria que retrata las experiencias personales de la época de la comunidad latinoamericana que reside en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, el estreno se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre las 20:00 horas. El programa evocará importantes valores como el amor, la compasión y la solidaridad.

La Navidad es una festividad que se caracteriza por reunir a las familias en sus hogares, sin embargo, “Milagros de Navidad” mostrará el lado nostálgico y solitario que viven los migrantes latinos en Nochebuena lejos de su país y sus seres queridos.

Durante 20 capítulos se mostrarán historias navideñas modernas, por ejemplo, en “Jesús nació en California” narra como “Mariana” y “Amaro” cruzan la frontera de forma ilegal en Nochebuena.

Una versión moderna de la huida de la sagrada familia, donde ambos serán perseguidos por un grupo de matones que quieren impedir que “Mariana” dé a luz.

“In-feliz Navidad” mostrará como “José” compite contra sus nuevos vecinos por la mejor celebración navideña entre la tradición latina y americana. “Navidad en urgencias” retrata el drama de “Marina”, enferma de cáncer”, y su familia en el hospital por recibir el tratamiento que necesita.

También se contará la historia de un hombre que no puede volver a su hogar para Navidad al no tener documentos legales de acceso a Estados Unidos, una mujer que lucha por celebrar la primera Nochebuena de sus hijos en un nuevo país y con tradiciones distintas.

Además de una abuela que visita a su nieto en la cárcel y darle una esperanza navideña, así como un jefe americano que no logra entenderse con su empelado de origen mexicano a causa de la barrera del idioma.

“Milagros de Navidad” reflejará el cruce cultural y el choque de costumbres entre la tradición de la Nochebuena hispanoamericana y la Navidad estadunidense.

Algunos de los actores que participan son Litzy, Laura Flores, Alicia machado, Lambda García y Sabrina Seara, entre otros. La serie se transmitirá del 17 de diciembre hasta el 14 de enero de 2019, de lunes a viernes a las 20:00 horas.