Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México cambiará su política migratoria: Ebrard

Agencia | 10/12/2018 | 17:05

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el Ejecutivo Federal enviará al Congreso de la Unión iniciativas de reformas para cambiar el paradigma de la política migratoria de México, la cual -dijo- está diseñada para frenar flujos migratorios, pero va a cambiar, anunció.
 
"Eso significa que quien quiera tener migratorio de su familia o de su persona respecto a México encontrará una posición distinta porque se va, seguramente muy pronto, a presentar qué cambios legales va a haber para que ese paradigma migratorio cambie. Esa es la primera decisión", afirmó el canciller.
 
También anunció que, adicionalmente, el gobierno federal mexicano invertirá más de 30 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en el sur del país y trabajará con Honduras, Guatemala y El Salvador en un plan de desarrollo integral para la región.
 
"Estimamos que esa inversión, ese esfuerzo va a rebasar los 30 mil millones de pesos en los próximos cinco años, con lo cual, será la inversión más importante que se haya hecho en el sur del país en ese periodo. Perdón, dije pesos, pero son dólares, son 30 mil millones de dólares", aclaró.
 
En conferencia de prensa ofrecida en el marco de la Reunión de las Naciones Unidas sobre el Pacto Mundial de Migración, que se lleva a cabo en Marrakesh, Marruecos, explicó que esas medidas tienen como propósito demostrar al mundo que es posible lograr una migración ordenada, segura y regular.