Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Hasta 6 mil pesos gastarán mexicanos en la cena de Navidad

Notimex | 10/12/2018 | 16:57

Este año, la Cena de Navidad costará a las familias mexicanas entre dos mil 197 pesos, la más económica, y seis mil 610 pesos la más cara, reveló un estudio de Tiendeo.
 
En un comunicado, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail explicó que el gasto promedio de la cena navideña ascenderá a cuatro mil 404 pesos, mientras que el año pasado fue de hasta cuatro mil 726 pesos.
 
Comentó que para ahorrar dinero en estas compras es clave dedicar tiempo a comparar precios y promociones antes de adquirir los productos, con lo que se podrá ahorrar.
 
En cuanto a la repartición del gasto para las comidas navideñas, precisó que la carne es el alimento estrella para estas fiestas, pues 76 por ciento de los mexicanos afirma que este producto será el que implique un gasto más alto.
 
En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una gran repercusión para el 47 por ciento de los mexicanos a la hora de repartir el presupuesto navideño, seguidas por los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).
 
Mientras que 65 por ciento de los mexicanos afirma que acudirá a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fechas más señaladas de este mes de diciembre.
 
Por último, 34 por ciento comprará los productos en tiendas departamentales y los pequeños comercios quedan relegados a un segundo plano, con 26 por ciento de compradores.