Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Operativo “Invierno Seguro” en marcha

Gregorio Marín Rodríguez | 10/12/2018 | 15:37

Un Batallón de la nueva policía militar y por lo menos un centenar de cadetes de la policía estatal, o sea más de quinientos efectivos debidamente capacitados participan en el operativo “Invierno Seguro”, que puso en marcha el gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado del delegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza y de representantes de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

El operativo tiene como propósito principal el de salvagurdar la integridad física y el patrimonio de los habitantes de todo el territorio potosino y de los mexicanos en tránsito durante esta temporada en la que miles de mexicanos vienen a pasar unos días de descanso con familiares y amigos, y muchos miles más transitan por territorio del estado rumbo a sus respectivos destinos. También se brindará protección a los migrantes procedentes de países de Centroamérica y de paso por San Luis.

RESGUARDO ESPECIAL GUDALUPANO

Por disposición del alcalde Xavier Nava Palacios, más de doscientos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se hallan desde ayer en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para garantizar la seguridad y tranquilidad de los miles de potosinos que, como lo hacen cada año, individualmente o agrupados en familia acuden a visitar a la Morenita del Tepeyac para agradecer sus favores o solicitarle un milagro.

SE HAN INSTALADO VALLAS A LO largo del trayecto que siguen los peregrinos sobre la avenida Juárez, desde el jardín de La Merced hasta el atrio del templo. El personal de seguridad se coordina con los de la Policía Vial y los guías de peregrinos. También hay personal de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal. El Operativo se fortalecerá desde el martes por la noche, cuando muchos feligreses llevan “Mañanitas” a la Virgen.

APOYA PRI A JÓVENES UNIVERSITARIOS

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la secretaria de Gestión Social, Mely Romero Celis puso en marcha aquí un programa nacional de cercanía con jóvenes universitarios y firmó un convenio con tres universidades y una institución de educación superior especializada.

LA FUNCIONARIA PRIÍSTA ESTUVO acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,Martín Juárez Córdova, y de la secretaria de Gestión Social, Luz Elena Arellano.

“México necesita ciudadanos preparados y en esta nueva etapa del PRI estamos con ellos”, declaró Mely Romero Celis tras la firma del convenio con las universidades Tangamanga, Cuauhtémoc, y del Centro de México además del instituto de Estudios Superiores en Gastronomía. Una de las primeras gestiones del PRI nacional será la de obtener becas para los estudiantes, como un primer acto de cercanía con los universitarios mexicanos, según se informó.

SE SUMA NAVA AL PLAN “ESCUELA SEGURA”

El presidente municipal Xavier Nava Palacios asistió a la Reunión Nacional sobre el Acuerdo que promueve la “Escuela Segura” y que consiste en que los alumnos de las escuelas públicas cuenten con todos los elementos que garanticen su seguridad.

EL ALCALDE ASUMIÓ LOS TÉRMINOS del Acuerdo Nacional y el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, manifestó su reconocimiento al compromiso y apoyo del presidente municipal en favor de los escolares del municipio porque por ese medio se promueve una cultura de prevención y se garantiza la seguridad de los alumnos.

RECORTES

Bajo el signo de la unidad, lo que queda del PAN en San Luis eligió a sus dirigentes estatales en un clima de tranquilidad. Las mesas de votación registraron una afluencia poco esperada de sufragantes pero no hubo incidentes molestos o que pudieran constituir un delito, según informó la dirigencia en funciones… En la Ciudad de México el diputado federal priísta Héctor Yunes Landa fundó la “corriente nacional de opinión” que bautizó como “Movimiento Líder”, con el objetivo de refundar el partido y que sea “de oposición pero propositivo”… Otro disidente, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, quien actúa como opositor independiente, anuncia que formará un partido político que se llamará “Demócratas”, junto con el ex consejero del INE Marco Antonio Baños Martínez y con el ex dirigente del PRD Vladimir Aguilar García… La UASLP informa de la buena respuesta que tiene su modulo de vacunación contra la influenza en favor de niños de hasta 6 años y de adultos mayores, así como de miembros de la comunidad universitaria. Ese modulo funciona en el local de Unitienda, ubicado en Salvador Nava 112, donde las enfermerasJohana Guadalupe Sánchez y Alma Delia García atienden a todo el público y promueven la medicina preventiva… La bella aguascalentense Vanessa Ponce de León ganó la corona de Miss Mundo en competencia realizada en una ciudad portuaria de la República Popular China, no solo por su singular belleza, sino porque presentó un interesante Proyecto de responsabilidad social… Y hasta la próxima.