Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de mil familias en la incertidumbre por su patrimonio

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/12/2018 | 15:11

Ciudad Fernández, SLP.- Más de mil familias del municipio de Ciudad Fernández de 42 fraccionamientos, comercializados por el Grupo Habitacional Zenón Fernández, se encuentran en incertidumbre jurídica en la propiedad de sus terrenos debido a que el dueño se niega a escriturar los predios que fueron pagados en tiempo y forma.

En rueda de prensa el Presidente del Grupo Habitacional Zenón Fernández, Héctor Refugio Rodríguez Donjuan, convocó a las familias afectadas a acercarse a las oficinas debido a que se han contratado al despacho jurídico encabezado por Domingo Badillo Rodríguez para la defensa de las familias afectadas y otorgarles la certidumbre jurídica.

Al momento, se ha ganado la primera demanda a favor del comprador en donde se obliga al fraccionador otorgar las escrituras debido a que los terrenos fueron adquiridos en lo establecido al contrato firmado con el Grupo Habitacional Zenón Fernández quien únicamente realizó las funciones de gestor de venta de los terrenos propiedad del Ex presidente Municipal de Ciudad Fernández Edmundo Medina Noyola.

Martínez Donjuan, dio a conocer que en repetidas ocasiones han sido amenazado de muerte por parte del fraccionador quien desde el 2015 se ha negado a expedir escrituras, siendo un caso que representa varios millones de pesos en la venta de los terrenos.

Héctor Refugio Rodríguez Donjuan, se comprometió a pelear el derecho de los compradores “aun que en eso se me vaya la vida” responsabilizando al expresidente municipal públicamente en caso de sufrir un atentado en su contra o la de su familia o sus bienes; al asegurar haber sido amenazado para no pelear los derechos de los compradores.

El litigio continúa por parte de los abogados Domingo Badillo Rodríguez, Oscar Díaz Camacho y Obed Ricardo Elías Torres quienes dijeron se trabaja jurídicamente para dar la certidumbre jurídica a las familias.