Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condusef ha atendido 22 mil quejas por tarjetas de bancos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/12/2018 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- La subdelegación de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha atendido 22 mil asuntos relacionados a inconformidades respecto a las transacciones financieras de los usuarios de tarjetas de crédito o débito de las diversas instituciones bancarias durante este 2018.
 
El subdelegado, Jorge Dorantes Hivo, explicó que esta cifra representa un incremento en comparación al 2017, por lo que se prevé cerrar este 2018 con un 7.0 por ciento más de asuntos atendidos por esta institución, en comparación con el 2017.
 
Las principales reclamaciones que se han presentado a lo largo de este 2018 destacan cargos no reconocidos, disposiciones en efectivo no reconocidas, además de un incremento considerable en las quejas por cargos en tiendas departamentales en la compra de electrodomésticos con cuantiosas cantidades.
 
Del total de las quejas a la fecha se registra un 56 por ciento en conciliación, es decir que de las 22 mil quejas recibidas más de la mitad se han resuelto a favor del consumidor y cerca del 70 por ciento han sido de forma inmediata.