Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Roma logra ocho nominaciones a los Critics' Choice Awards

Agencia | 10/12/2018 | 12:16

La película Roma, de Alfonso Cuarón, tiene ocho nominaciones en la próxima entrega de los Critics' Choice Awards, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Edición.
 
Los mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Caballero también aparecen entre los postulantes, como Mejor Actriz y Diseño de Producción, respectivamente.
 
Mientras que el filme, además de competir como Mejor Película, lo hará en el apartado de Mejor Película Extranjera.
 
The Broadcast Film Critics Association (BFCA) y the Broadcast Television Journalists Association (BTJA), quienes entregan los premios, dieron a conocer este lunes a sus nominados.
 
Entre los aspirantes al galardón, que se entregará el 13 de enero, figura Bradley Cooper como Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guion Adaptado por Nace Una Estrella.
 
La cinta La Favorita lideró las nominaciones, con 14, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz en una Comedia (Olivia Colman) y Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz), entre otras.
 
Pantera Negra figuró en 12 categorías, seguida de El Primer Hombre en la Luna, con 10, y El Regreso de Mary Poppins, Nace Una Estrella y Vice, con 9.