Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce los beneficios del Jengibre para tu salud

Agencia | 10/12/2018 | 11:41

El jengibre es una planta que generalmente se usa para cocinar pero también tiene efectos increíbles para tu salud. Su sabor es fuerte, pero brinda grandes beneficios terapéuticos y gastronómicos. 

Una de las propiedades más eficientes del jengibre es que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y desechar sustancias que no requiere nuestro cuerpo por lo tanto es una excelente herramienta para bajar de peso.
 
Aquí te compartimos algunos de los beneficios del jengibre en tu belleza, después de conocer todo lo que puede hacer por ti, ¡correrás a incluirlo en tu dieta!
 
EN INFUSIÓN
 
Utiliza la raíz de jengibre para hacer un té que acelere tu metabolismo y te pueda ayudar a eliminar toxinas. Debes tomarlo una vez al día para tener mejores resultados.
 
PARA ELIMINAR LA CELULITIS
 
Esta planta también te ayuda a mejorar la circulación por lo que es un gran alimento para combatir la celulitis.
 
EN TU DÍA A DÍA
 
Agregar el jengibre a tu dieta puede ser muy bueno. Algunas opciones para incluirlo son: en un smoothie, jugo o licuado. Generalmente funciona mejor si lo tomas por la mañana.
 
PARA DESPEDIRTE DEL HAMBRE
 
Incluir el jengibre en tus alimentos te ayudará a saciar el hambre por más tiempo.
 
PODER MEDICINAL
 
Este alimento cuenta con poderes antinflamatorios y analgésicos. Además de combatir las náuseas y el estreñimiento.
 
JUVENTUD ETERNA
 
El jengibre contiene una gran cantidad de antioxidantes por lo que su consumo logra ser un gran elemento natural anti-envejecimiento.