Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Falso que en el Poder Judicial alguien gane 600 mil pesos: Corte

Agencia | 10/12/2018 | 11:38

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que es falso que alguien en el Poder Judicial gane más 600 mil pesos mensuales como se ha difundido.
 
“Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó la liga donde se puede consultar.
 
La Corte además puso un enlace al Diario Oficial de la Federación donde se publican los salarios que se perciben en el Poder Judicial de la Federación.
 
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará los fallos de los jueces y magistrados sobre los amparos que han promovido funcionarios públicos e integrantes del Poder Judicial Federal para evitar la reducción de los salarios, pero aclaró que el Poder Legislativo es el que tendrá la última palabra.
 
Afirmó que su gobierno decidió promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios públicos, porque “son exagerados, ofensivos”, de manera particular, los sueldos que se ganan en el Poder Judicial, que llegan a los 300 mil y hasta 600 mil pesos mensuales.