Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Es subastado en más de 1 millón de dólares anillo con el que Frank Sinatra pidió matrimonio

EFE | 10/12/2018 | 11:08

El anillo con el que Frank Sinatra pidió matrimonio a su cuarta y última esposa Barbara se vendió hoy en la sede neoyorquina de Sotheby's por 1.7 millones de dólares, en una subasta que incluía diferentes joyas de colecciones privadas estadounidenses y europeas.
 
La joya, que el cantante introdujo en una copa de champán para pedir la mano de su compañera, superó la cuantía inicial de un millón de dólares que había estimado la firma neoyorquina y estuvo acompañada por otras piezas propiedad de la pareja, como varios pares de pendientes, adornos y pulseras.
 
 
Así, un broche engarzado con rubíes y diamantes con forma de mariposa, de la prestigiosa Van Cleef & Arpelsse, se vendió por 567 mil dólares, más de tres veces la estimación inicial de los expertos para la subasta, titulada "Magnificient Jewels" (Joyas magníficas).
 
Un par de pendientes de la misma colección, con forma de lágrima, hechos de rubíes y diamantes, se vendieron por 362 mil 500, superando también la estimación más optimista de la casa.
 
Varias piezas más, como unos pendientes de oro y diamantes y otros de zafiros y diamantes de varios colores, alcanzaron valores que superaron varias veces la tasación de la casa, con 30 mil y 112 mil 500 dólares respectivamente.
 
La colección de Sotheby's incluía, según su propia descripción, un conjunto de "excepcionales joyas de firma", así como "preciadas piedras preciosas" de distintas personalidades relevantes de la sociedad estadounidense como Margaretta "Happy" Rockefeller o coleccionistas privados europeos.
 
Sin embargo, la pieza que había generado mayor expectación era un anillo de oro blanco con un diamante azul en forma de pera de 10.62 quilates, con un valor de partida de entre 20 y 30 millones de dólares.
 
La sortija, elaborada por Daniel Sechaud, pertenecía a "una distinguida colección privada europea", de acuerdo con la descripción que Sotheby's ofrecía de la pieza.
 
Con todo, el espectacular diamante tuvo que ser retirado de la subasta ya que no alcanzó el valor mínimo de 20 millones de dólares para su venta.