Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prolongan suspenso en Acción Nacional

Emilia Monreal | 10/12/2018 | 02:25

Elección panista no se pudo definir

Con una votación que alcanzó el 74 por ciento del padrón de militantes panistas, una de las más copiosas de los últimos tiempos, este domingo se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia estatal de Acción Nacional que, debido a lo cerrado de los cómputos, se definirá en una segunda vuelta.

 

La Comisión Organizadora informó que: "Hasta este momento siendo las 21:10 horas de la noche, considerando los resultados preliminares de la elección, de conformidad con lo establecido en el manual y lineamientos de la jornada electoral para la elección de la presidencia, secretaría general e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, en este momento, no hay condiciones para declarar ganador de la elección".

 

Con respecto a los datos que se registraron en el computo preliminar, existe un 4.17 por ciento de diferencia entre el primer y el segundo lugar, estos resultados se mantuvieron por lo que como lo marca la convocatoria, dio inicio la sesión de computo de las actas de segunda vuelta, pero se declaró en receso hasta tener el total de actas debido a que se mantuvo el apretado cierre.

 

 

 

 

 

 

Se vivió una fiesta democrática: Jorge Lozano

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Jorge Lozano Soto, señaló que se mantienen atentos de los resultados una vez concluida la jornada electoral.

 

Informó que una vez concluido el conteo de la primera vuelta ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría por lo que se procederá a abrir los paquetes de segunda vuelta.

 

Con el 100% de las casillas computadas en la primera vuelta, hay una diferencia mínima en los resultados entre los dos candidatos con mayor número de votos, Jorge Lozano Soto señaló que se irán a una segunda vuelta. Lozano Soto indicó que se vivió una fiesta democrática en la que el PAN será el fortalecido.

 

 

J. Francisco Aguilar aceptará resultados

Juan Francisco Aguilar, candidato del PAN a la presidencia del Comité Directivo Estatal, aseguró que aceptará los resultados de esta elección, y si no le favorecen, levantará la mano de quien resulte ganador.

 

Se deslindó de la actual dirigencia estatal y de Xavier Azuara Zúñiga, por lo que negó el apoyo o intromisión de su parte.

 

Agregó que hasta el momento no se presentó denuncia alguna en su contra, por lo que insistió en negar que existan "dados cargados".

 

 

Pocos tropiezos al abrir la elección

Con atrasos por la falta de funcionarios de casillas, y un incidente en Huehuetlán, municipio donde quieren cambiar de lugar el centro votaciones inició la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo presidente del Comité Directivo Estatal, para el periodo 2018-2021.

 

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral, José Luis Contreras explicó que el inicio estaba programado a las 10:00 horas, pero por estos inconvenientes se atrasaron las votaciones, aunque se tomaron las decisiones oportunas, a fin de no afectar a los más de 8 mil 200 militantes panistas.