Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia el camino rumbo al 2021

Jorge Torres, Lilia Quevedo y Selen Terán | 10/12/2018 | 01:55

Buscan fortalecer candidaturas independientes

El Congreso del Estado buscará aprobar la creación de una Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado con el fin de establecer el marco jurídico que permita clarificar y fortalecer las figuras de las candidaturas independientes, así como la reelección, de cara al proceso del 2021.

La diputada Paola Arreola Nieto refirió que ya existe una iniciativa que fue presentada para crear esta comisión y confía en que se aprobará en el seno del Poder Legislativo.

Afirmó que se debe comenzar a trabajar en las reformas a la Ley Electoral que sean necesarias en base a las experiencias obtenidas en el proceso electoral de 2018.

 

CEEPAC ya trabaja en Reforma Electoral

La Comisión Especial para la Reforma Electoral del Ceepac está haciendo un diagnóstico técnico sobre la forma en que la ley, sus lagunas, o las modificaciones que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron o no en apoyo a la operatividad y organización electoral.

El consejero Martín Faz Mora dijo que se está elaborando un plan de trabajo. La idea inicial es realizar un estudio sobre la operatividad de la ley en el proceso electoral, analizar cuales fueron "las lagunas o los puntos grises" que operativamente no ayudaron al buen desempeño del desarrollo del proceso electoral en cualquiera de sus etapas.

 

PRI brindará becas para estudios profesionales

México necesita ciudadanos, mujeres, jóvenes y adultos preparados para enfrentar los retos que el país está por vivir, señaló la titular de la Secretaría de Gestión Social del CEN, Mely Romero Celis, durante la firma de un convenio con instituciones de educación superior en el estado, quienes otorgarán becas para jóvenes interesados en realizar su educación superior en cualquiera de las especialidades que ofrecen.

México necesitará de ciudadanos preparados para enfrentar los retos que están por venir, es por ello que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, ha planteado estos esquemas de apoyo a la ciudadanía, que iniciarán en es San Luis Potosí, abundó Romero Celis.

 

 

Firma PRI decálogo incluyente

La dirigencia estatal del PRI promovió la firma del Decálogo PRI Incluyente, diez aspectos específicos a los que se comprometen los miembros del PRI de todos los niveles por fomentar la inclusión, promoción y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Diez pasos que fomentan la lucha por la erradicación de la discriminación, así como la promoción de la inclusión de personas con discapacidad en la toma de decisiones.